Crean conciencia para mitigar efectos del cambio climático.

Se lleva a cabo en Celaya el VIII Foro de Cambio Climático Infantil y Juvenil, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y con la colaboración de diferentes instituciones educativas, con el objetivo de crear conciencia y tomar acciones para mitigar los efectos de este fenómeno que pone en riesgo al planeta.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, presidió la ceremonia inaugural en la Universidad Latina, en donde se realizaron actividades que van desde un concurso de fotografía hasta conferencias presenciales y virtuales.

Durante el evento se premió a los ganadores del concurso de fotografía “Una Mirada a la Naturaleza de Celaya», en el que participaron más de 70 adolescentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas.

El presidente municipal destacó que: “Con este Foro de Cambio Climático buscamos aumentar el conocimiento, la educación y la sensibilización en todos los sectores de la población, para que juntos adoptemos medidas de mitigación y adaptación para combatir los efectos que se tienen a consecuencia del calentamiento global. Estoy seguro que ustedes tomarán conciencia y responsabilidad en este tema tan trascendente para el futuro de nuestro planeta”.

Por su parte, el director de Medio Ambiente, Gastón Peña, informó que el Foro de Cambio Climático, que inició el 15 de noviembre, concluye este viernes y se tendrán actividades tanto presenciales en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Roque, así como algunas conferencia virtuales que todo público podrá seguir a través de la página de Facebook: Medio Ambiente Celaya.

Al acto inaugural asistió la regidora Blanca Elena González, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, directores de dependencias municipales, directivos y alumnos de diferentes instituciones de educación media superior y superior.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s