San Miguel de Allende, sede del 43 Aniversario de la COPPAL.

La ciudad patrimonio de San Miguel de Allende fue sede del 43 aniversario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, con la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la COPPPAL y Mauricio Trejo alcalde municipal de San Miguel de Allende.

En este encuentro el mandatario de San Miguel de Allende estuvo como anfitrión de la conferencia destacando que esta asamblea internacional logre resultados a problemáticas comunes como: la pobreza, la migración masiva o el uso incorrecto de la democracia y no servir a la ciudadanía.

Además, dio la bienvenida a todos los representantes de los partidos políticos que son miembros de la Copppal, «bienvenidos a San Miguel de Allende. Es un municipio donde convergen 62 nacionalidades, 62 países están representados viviendo todos los días aquí entre todos nosotros y eso es lo que hace que San Miguel de Allende sea un municipio cultural en su máxima expresión», dijo Mauricio Trejo.

«Sin ser su vocación natural industrial, es el municipio número 1 en el estado de Guanajuato en inversión extranjera, más de840 millones de dólares llegaron este municipio a invertir y eso habla de un municipio que tiene una calidad de vida y que tiene sobre todo paz, qué es lo que todo mundo estamos buscando», afirmó Trejo Pureco.

Además, indicó que San Miguel de Allende fue el primer municipio del país que logró superar la etapa de recuperación económica y este año dos veces han roto sus propios récords históricos.

Aseguró que «en materia de seguridad, San Miguel de Allende es uno de los municipios más seguros de la República Mexicana, una burbuja que nos ha convertido en un oasis en México para invertir, para vacacionar y para vivir».

Alejandro Moreno resaltó el trabajo del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, al considerar que es un ejemplo del buen trabajo que exigen los ciudadanos de sus gobernantes.

«Mauricio Trejo es un hombre comprometido, con visión, echado siempre para adelante, con mucho carácter, profesional, que ha puesto a San Miguel de Allende no solo en los ojos de México sino también en los ojos del mundo, con buenos resultados, con buenos gobiernos y eso es lo que los ciudadanos hoy demandan» indicó Moreno Cárdenas.

Expresó Moreno que le da mucho gusto como presidente de Copppal, como presidente del partido (PRI), darle la más amplia anfitrionía qué reconocemos a nuestro amigo Mauricio Trejo.

Finalizó diciendo que «hay que hacer de este 43aniversario Copppal un comienzo para alcanzar esas metas, por eso quiero felicitar a todos, reconocer a cada uno de ustedes su presencia, eso es lo que hoy necesitamos: fortalecer nuestra región, fortalecer nuestros partidos, fortalecer a nuestros pueblos y eso se genera construyendo consensos, construyendo acuerdos, impulsando el diálogo político permanente».

Durante la conferencia la cual es confirmada por más de 70partidos políticos, dieron la bienvenida a Milton Morrison del PP de República Dominicana, además de escuchar a Porfirio Muñoz Ledo que impartió la ponencia «Los retos de la democracia en América Latina y el Caribe».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s