Realizarán Sorteo del Servicio Militar.

Este domingo 27 de noviembre, los jóvenes irapuatenses podrán participar en el Sorteo Militar en punto de las 9:00 de la mañana, en el patio de la Presidencia Municipal.

Araceli Gutiérrez Arredondo, coordinadora de Extranjería y Reclutamiento, recordó que este sorteo es para aquellos que tramitaron su cartilla militar en el trascurso del año 2022, quienes pertenecen a la clase 2004 y remisos.

“Se está citando a todos los chicos que se vinieron a inscribir en este año 2022, que vinieron a sacar su cartilla, ellos son los deben asistir a este sorteo para saber cómo van a salir sorteados y saber qué bola les va a tocar. La blanca quiere decir que sí dan el servicio, negra quiere decir que no dan el servicio”, explicó.

Los interesados deberán llegar en punto 8:00 de la mañana para que se les asigne su lugar y comenzar el evento puntualmente.

Además, el interesado deberá presentarse con su cartilla militar original, desayunados y con lunch, ya que el evento durará de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, aproximadamente, por lo que también se recomienda portar gorra para cubrirse del sol.

Gutiérrez Arredondo, destacó, que es importante asistir porque es el único día en que se sellarán cartillas como bola blanca o bola negra; quien no asista y le toque bola negra, automáticamente tendrá que dar su servicio militar.

Este año se inscribieron mil 736 jóvenes, de los cuales mil 236 resultarán bolas negras y 500 bola blanca.

En caso de que por causas de fuerza mayor no pueda acudir el joven, puede presentarse un familiar directo (padres o hermanos) acreditados por medio de una carta poder, con los documentos que confirmen el parentesco y la justificación de su ausencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s