Roban hasta 300 medidores de luz en un día.

Hasta más de 300 medidores han sido reportados como robo en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en la colonia Residencial Tecnológico, por lo que los vecinos establecieron dos estrategias para que no se repita el hurto, el primero es colocar protecciones metálicas, y la segunda, instalar cámaras por lo menos tres en cada calle.

A Salvador Mendoza, de la calle Matemáticos, le han robado en dos ocasiones el medidor, y por ello mandó a colocar una protección metálica, así como lo hicieron varios vecinos de su misma calle que se han visto afectados.

Al reportar el robo del medidor para su reposición, entre plática comentó la asistente que en su caso, hay días en que le llegan a reportar en un día hasta 100 robos para reposición, pero entre las tres o cuatro compañeras que atienden a las personas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, podría estar recibiendo reportes, el más alto, hasta 300 medidores al día, pero en ocasiones son pocos o no los hay.

Por su parte, Salvador Mendoza comentó que el problema es que se quedan sin luz por mucho tiempo, y las cosas del refrigerador se descomponen, ya que los ladrones aprovechan la madrugada para llevarse el medidor, y desde entonces el refrigerador ya no conserva las cosas.

Explicó que en dos ocasiones le han robado el medidor de luz, y en la segunda tenía comida y postres para la fiesta de su hija, pero no lograron conservarse y tuvieron que hacer un fuerte gasto extra para reponer la comida perdida.

Comentó que la molestia es levantarse e ir a la cocina o baño y que no haya luz, por lo que tiene que perder un día de trabajo para ir a reportar el robo del medidor para que se les reponga, pero según la persona que le atiende, le informó que la reposición podría hacerse entre ocho a 10 horas, tiempo suficiente para que se descomponga la comida.

En otro caso, el señor Juan González, dijo que trabaja desde casa, por lo que la energía eléctrica es fundamental, porque hace uso de la computadora y otros aparatos electrónicos, y de igual forma perdió un día de trabajo cuando en su caso le robaron el medidor, también en la colonia Residencial Tecnológico.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s