Nuevamente Rusia lanza ataque masivo de misiles contra Ucrania.

Rusia volvió a asediar a Ucrania con varios ataques con misiles, por lo que se activaron las alarmas antiaéreas de Kiev y otras ciudades clave del país. Hasta el momento, medios ucranianos reportas daños materiales y al menos una persona herida.

“Los primeros informes sugieren que la defensa aérea de Ucrania derribó dos misiles de crucero sobre la ciudad de Kiev en la mañana del 17 de noviembre”, informó la administración militar de la capital ucraniana

ataque masivo a Ucrania
Ataque masivo a Ucrania Foto: especial

El medio de comunicación, Ukrainska Pravda, afirmó que las sirenas antiaéreas sonaron en toda Ucrania, excepto en Crimea. También reportan explosiones en Kiev, y en la ciudad de Dnipro, la cuarta del país ubicada al sur de la capital.

Misiles dejan daños y un herido

En Dnipro, capital de la región de Dnipropetrovsk hubo dos instalaciones con daños como resultado del ataque de los misiles de Rusia. Así lo confirmó, Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la Oficina del Presidente de Ucrania a través de su cuenta de Telegram.

ataque masivo a Ucrania
Ataque masivo a Ucrania Foto: especial

“Los terroristas rusos han llevado a cabo un nuevo ataque en Dnipro. Dos instalaciones de infraestructura han sido atacadas…Los primeros informes señalan que una persona resultó herida. Los servicios de emergencia están trabajando para paliar las consecuencias del ataque”, informó el funcionario ucraniano.

Además, las tropas rusas atacaron una infraestructura eléctrica en la región de Odesa, en el suroeste del país y a orillas del Mar Negro.

Hace 2 días, Rusia realizó un ataque aéreo masivo en contra de la infraestructura energética de Ucrania. Cabe mencionar que desde que inició la guerra el pasado 24 de febrero, con el lanzamiento de más de 90 misiles.

Ataque masivo a Ucrania Foto: especial

El número de misiles superó entonces los 80 que Rusia disparó en su primer ataque masivo, el 10 de octubre, contra la red eléctrica en represalia porque volaron del puente de Crimea.

Esta ofensiva se dirige principalmente contra infraestructuras energéticas en Ucrania que han dejado al país con fuertes restricciones de electricidad y gas justo antes de que empiece el invierno.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s