Lorena Alfaro refuerza proyectos de IMSS, infraestructura y seguridad para Irapuato.

Lorena Alfaro tuvo encuentros con varias dependencias de la zona para poder llevar a cabo registro y seguimiento de proyectos que aún están pendientes. Entre ellos se hizo mención al proyecto de un hospital del IMSS, a los proyectos de infraestructura y a la seguridad. Para este último se reunión con el fiscal del estado. 

El municipio sigue en lucha por la clínica regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Aunque en la propuesta de presupuesto 2023 del Instituto no se contempló el proyecto. Sólo una unidad de medicina familiar. La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, señaló que las gestiones para el proyecto que solicitó el propio Instituto al Municipio continúan.  

Después de que el Municipio donó al IMSS el predio La Palma para un hospital regional, en su propuesta de presupuesto para el siguiente año el Instituto no contempló el proyecto. El único que incluyó fue una unidad de medicina familiar. El cual también presidencia municipal donó otro terreno para este proyecto. 

IMSS-de-Irapuato
Foto: Eduardo Ortega

Municipio sigue con gestiones para clínica regional 

“Por supuesto que no está perdido el proyecto. Yo estoy luchando por este proyecto y generando las mejores condiciones para que Irapuato sea elegido. Porque se requiere la atención de la derechohabiencia que hoy no es atendida”.  

Ante el aumento acelerado de los trabajadores afiliados al IMSS en Irapuato y la región desde hace al menos 2 décadas, sindicatos de trabajadores y empresarios solicitaron el proyecto. Pues la infraestructura no es suficiente para atender las demandas de los derechohabientes. La alcaldesa recordó que fue el propio Instituto, quien solicitó al Municipio el proyecto de la clínica de impacto regional.  

“Nosotros tenemos una petición formal de las autoridades del IMSS y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos”. Hasta 2023 se realizarán obras con el préstamo de más de 184 millones de pesos. 

Lorena Alfaro refuerza proyectos

Este miércoles la alcaldesa acudió al Congreso del estado. Se reunió con el presidente de la Cámara de diputados locales y el titular de la junta de coordinación política. Para entregar el expediente de los proyectos de obra pública que se llevarían a cabo en el municipio con el préstamo superior a los 184 millones de pesos. El cual el Ayuntamiento, por mayoría de votos, aprobó solicitar.

Lorena Alfaro refuerza proyectos y confió en que la petición del crédito se apruebe en el Congreso, de ser así, las obras se ejecutarán el próximo año y se buscará no comprometer a futuras Administraciones municipales.  

“Nosotros hicimos una proyección que no impacta en el futuro a las administraciones, hicimos una propuesta muy responsable y estamos seguros de que va a transitar”.  

Implementará-irapuato-nuevas-ecotecnologías
Foto: Eduardo Ortega

Revisan con urgencia tema de seguridad 

La alcaldesa Lorena Alfaro García confirmó que acordaron con autoridades estatales en materia de seguridad, reforzar las estrategias y operativos antiviolencia.  

Hace unos días la presidenta municipal, junto al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández se reunieron con el fiscal de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario estatal de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca. La alcaldesa comentó que acordaron intensificar las tareas para devolver la paz a las familias irapuatenses.  

Detenciones-por-robo-en-Irapuato
Foto: Eduardo Ortega

Corporaciones de seguridad

“Ustedes saben nosotros tenemos una coordinación permanente tanto con el estado como con la federación y es parte de las reuniones cotidianas que mantenemos con las autoridades encargadas de mantener la seguridad de nuestro estado y por supuesto también a nuestro municipio”.  

Sin precisar cifras en torno al número de elementos federales, estatales y municipales de las corporaciones de seguridad. Alfaro García, enfatizó que el trabajo coordinado se mantiene y se modifica conforme a las necesidades y demandas de la población.  

“Estamos trabajando de manera coordinada y permanentemente, nosotros nos estamos reuniendo para hacer ajustes. La presencia ya existe, la coordinación también”. 

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s