Busca SDES contener precio de la tortilla.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Ramón Alfaro Gómez, informó que se realizan mesas de trabajo con industriales de la tortilla para facilitarles apoyos que eviten que el precio de este producto se dispare. 

Lo anterior, luego de resaltar que actualmente la tonelada de maíz ronda los 9 mil pesos cuando antes estaba entre 5 mil y 6 mil pesos, es decir, aumentó al menos 80 por ciento. 

En entrevista, explicó que se otorgarán líneas de crédito a los empresarios de la masa y la tortilla para la compra de maíz, aunque no detalló cuáles serán las condiciones y requisitos de dichos préstamos. 

Ramón Alfaro apuntó que las mesas de trabajo van muy avanzadas y en el caso de León se contempla la compra de al menos 5 mil toneladas de maíz, aunque adelantó que también serán incorporados empresarios de Irapuato y Celaya. 

Cuestionado sobre cuál sería el costo que podría alcanzar el kilo de tortilla en caso de que no se den estos financiamientos, el funcionario dijo que es mejor no contemplar ese escenario. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s