Difieren audiencia del presunto homicida de periodista salmantino.

El juez del Centro de Justicia Penal del poder Judicial Federal, determinó la fecha del 30 de noviembre para realizar la audiencia pública luego de que el abogado defensor del José Luis “N” presunto autor material del homicidio en contra del periodista de Salamanca, Israel Vázquez no acudió a la audiencia programada para hoy.

El comunicador fue asesinado el pasado 9 de noviembre de 2020 y en la audiencia de hoy se emitiría la sentencia en procedimiento abreviado al segundo de los probables responsables, el otro autor material ya fue sentenciado a 20 años de cárcel por homicidio calificado.

La audiencia se suspendió porque no llegaba el abogado defensor y después de casi media hora arribó otro abogado, Moisés Báez, quien dijo que sería el nuevo defensor.

El argumento que envió al juez el abogado ausente fue que al mismo tiempo se encontraba en otra audiencia en Valle de Santiago, por lo que fue asignado otro abogado.

El Juez señaló que no está justificada la ausencia del abogado y por lo tanto le fijó una multa cuyo monto máximo sería hasta de 50 UMAS.

Hugo Alberto, hermano del periodista asesinado consideró como injusto que, a dos años del homicidio de Israel, se siga aplazando la sentencia.

Además, el pasado 13 de noviembre se venció el plazo de dos años de la prisión preventiva oficiosa en contra de José Luis. Sin embargo, el Juez afirmó que este término no significa que vaya a salir en libertar el presunto responsable, por lo que seguirá en la cárcel para esperar la fecha de la audiencia el próximo 30 de noviembre a las 12:15 horas.

El juez señaló que en este Centro de Justicia Penal es donde se desahogan diariamente entre nueve y diez audiencias, y es el que más asuntos atiende en el país, ya que, por lo general, cada centro debe desahogar alrededor de cuatro por día.

En entrevista, los familiares del periodista pidieron al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre que aporte más pruebas que dijo tener “y debe cumplir su palabra porque lo que queremos es que haya justicia”, exclamaron.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s