Cabeza de Vaca niega abusos contra ex elementos de las FSPE en Guanajuato.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, negó que se hayan cometido violaciones a los derechos humanos de ex elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por parte del grupo de activos del grupo táctico de la corporación. Afirmó que en la dependencia estatal no existe ninguna queja de este tipo.

Ello, luego de que, a inicios de octubre de este año, el ex elemento estatal, Juan Antonio Córdova denunció de manera pública que en noviembre del 2021, fue privado de la libertad y fue víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de elementos del Grupo Táctico de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Esto para ser obligado a renunciar si motivo aparente.

Irapuato

El denunciante afirmó que, en esa fecha, alrededor de 15 o 20 de sus compañeros también los “levantaron” para llevarlos, como a él, al cuartel 2 de la FPSE para obligarlos a firmar su renuncia. Ante estos hechos, Córdova aseguró que interpuso una denuncia en el Ministerio Público. Sin embargo, a un año del caso, no ha habido avances.

Sin denuncias ante Asuntos Internos

A decir del funcionario estatal, lo que se tiene sobre este caso, son renuncias de varios ex policías estatales. Además, no existe ninguna denuncia en Asuntos Internos de la corporación. No obstante, se pronunció porque se investigue, en virtud de que el denunciante afirmó que había presentado una querella ante el MP.

FSPE Guanajuato

“Curiosamente después de un año, nos llama la atención que después de un año de todo lo que dice que sufrió lo esté declarando, yo siempre me estoy a las instancias de investigación, a la propia, no tenemos de él ninguna queja dentro de la Secretaría de Seguridad, ninguna queja en Asuntos Internos, lo que él menciona es que hay alguna denuncia en el Ministerio Público, bueno pues que se investigue”, señaló el secretario de Seguridad Pública.

Álvar Cabeza de Vaca reiteró que no se tiene ninguna referencia de los hechos señalados por Juan Antonio Córdova e insistió en que “llama la atención quién denuncia y cómo denuncia”, pero no señaló a que se atribuye dicha queja.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s