Reconoce SSG problema de alcohol en menores.

En Guanajuato uno de cada 10 niños y adolescentes se ha embriagado al menos una vez en el último mes, y más de la mitad ha consumido alcohol, informó el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, al conmemorar el Día nacional contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas. 

Refirió que con base en las más de 120 mil encuestas aplicadas en los 46 municipios de la entidad, se encontró que el 56 por ciento de los niños de entre 10 y 11 años, hasta jóvenes de 17 años, probaron alcohol al menos una vez en su vida. 

Además, el 10 por ciento de este grupo poblacional reconoció haber consumido alcohol en exceso al menos una vez en el último mes, datos que relejan la gravedad del problema, reconoció el funcionario. 

Daniel Díaz remarcó que es elemental lograr que los menores de edad no prueben bajo ninguna circunstancia sustancias como el alcohol, pues su cerebro aún no logra la madurez suficiente para reducir el riesgo de que se vuelva una adicción. 

El secretario de Salud de Guanajuato indicó que entre las principales razones por las cuales niños y adolescentes comienzan a beber están el que no pasan tiempo suficiente con sus papás, no realizan alguna actividad extracurricular, no duermen lo necesario, no se sienten queridos o incluso tener un bajo desempeño escolar, lo cual les provoca ansiedad.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s