Apuntan daños por narcobloqueos en Guanajuato.

El presidente del Clúster de Logística y Movilidad de Guanajuato, Enrique González Muñoz, reconoció que narcobloqueos como los registrados la semana pasada afectan seriamente las cadenas de suministros de distintas industrias en el estado, y no es posible estimar las pérdidas económicas porque es incuantificable la vida de cualquier persona. 

La semana pasada vehículos fueron incendiados en distintos puntos de la entidad, e incluso una mujer que viajaba en un autobús murió a causa de una bala perdida. 

Al respecto, el expresidente nacional de la Canacar indicó que este tipo de acontecimientos afectan a la logística del estado y del país, y estimó que por cada unidad de transporte de carga que ese día no pudo realizar su trayecto, la pérdida pudo oscilar entre los 8 mil y los 10 mil pesos. 

Sin embargo, subrayó que no es posible cuantificar el total de los daños provocados por los narcobloqueos porque tendrían que sumarse los daños de todas las empresas que ese día no recibieron los productos que esperaban, además de que una vida no tiene precio. 

Asimismo, Enrique González señaló que si bien la incidencia de robos de autotransporte han disminuido en Guanajuato, esto puede perder relevancia cuando suceden las quemas de vehículos como las ocurridas en Celaya. 

Agregó que son cerca de 150 kilómetros carreteros los más conflictivos que hay en Guanajuato, los cuales se ubican en la región de Celaya y los Apaseos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s