¡Por fin! Puente peatonal de Lo de Juárez será recolocado este domingo.

A siete meses de que al menos cinco comunidades se quedaron sin puente peatonal sobre la carretera Irapuato-Silao a la altura de la comunidad de Lo de Juárez, este domingo 20 de noviembre, será colocada la estructura principal del puente, con lo que en pocos días estaría concluida la reposición del puente.  

Fue el pasado 11 de mayo que dos tractocamiones chocaron con el antiguo puente metálico que colapsó y dejó a miles de habitantes con problemas para cruzar la vialidad. Tres meses después un hombre murió atropellado cuando regresaba de trabajar en la noche. No había vigilancia por parte de la Guardia Nacional en la zona, como habían prometido las autoridades.  

Puente peatonal de Lo de Juárez será recolocado 

Esta semana, circuló la copia del oficio que envió el residente General de Conservación de Carreteras, Eduardo Alfonso Chan Euán, al comisario José Felipe Andrade Medina, coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato. Esto para realizar el cierre total de la carretera durante siete horas. Tiempo en que se estima será colocada la parte principal del puente peatonal de la comunidad.  

El cierre dará inicio a las siete de la mañana y culminará aproximadamente a las dos de la tarde, por lo que se pide a los automovilistas que tomen vías alternas.

Reposición del puente peatonal en Lo de Juárez, exigen familias de Irapuato
Foto: Nayeli García

Cabe recordar que, para la reposición del puente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes optó por construir un puente de concreto. Con las piezas hechas a medida para su instalación más rápida y precisa, con las nuevas normativas de seguridad. Pues el anterior puente de metal no permitía el acceso de personas en sillas de ruedas o con alguna discapacidad. 

Información. Periódco Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s