Superan los 200 matrimonios igualitarios en Guanajuato.

Este año la Dirección General del Registro Civil en el estado ha celebrado más de 200 matrimonios igualitarios, de los cuales el 69 por ciento fue entre mujeres. 

Lo anterior, luego de que en diciembre del año pasado, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, emitiera un decreto para que todas las personas que desearan casarse pudieran hacerlo sin importar su orientación sexual, y sin que tuviera que haber algún recurso legal de por medio. 

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, de enero al 01 de noviembre, en la entidad se registraron 201 matrimonios igualitarios, 139 entre mujeres y 62 entre hombres, distribuidos en 30 de los 46 municipios de la entidad. 

Los 16 municipios en donde hasta ahora no han ocurrido este tipo de nupcias son Abasolo, Atarjea, Coroneo, Doctor Mora, Ocampo, Pueblo Nuevo, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, Tarandacuao, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Yuriria, Santa Catarina y Santiago Maravatío. 

En tanto, León es la ciudad que concentra la mayor cantidad, con 54, 12 entre hombres y 42 entre mujeres. Le sigue Irapuato con 36, 10 entre hombres y 26 entre mujeres. 

En tercer sitio se encuentra la capital del estado, donde se han registrado 20 uniones entre personas del mismo sexo, 9 entre hombres y 11 entre mujeres. 

Finalmente, donde solo se ha registrado un matrimonio igualitario es en los municipios de Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Jerécuaro, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Purísima del Rincón San Felipe San José Iturbide San Luis de la Paz, Tarimoro y Uriangato. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s