Comprará IMUVI 29 casas al Infonavit.

Enrique Miranda Carrera, director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) en Celaya, informó que ya firmó el convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para la compra de viviendas recuperadas por incumplimiento de pago o abandonadas; de las 43 que les ofrecieron se escogieron 29 y se comenzó con el trámite mandando los oficios que pidió el Instituto y en cuanto esté validado, se firmará el contrato de compra venta. En la compra se invertirán alrededor de 9 millones de pesos.

El funcionario municipal explicó que una vez firmado el contrato de compra venta se aportará al INFONAVIT un 25% de fondo de garantía y, como se vayan vendiendo las viviendas se le irá pagando al Instituto.

De las 29 viviendas que se eligieron, ocho están ocupadas indebidamente, pero una vez que se firme el contrato de compra venta la dependencia municipal hablaría con la gente que ocupa los inmuebles de manera irregular para que desalojen en buenos términos, de no ser así se procederá de manera legal, pero confía que las personas las desocupen este mismo año.

El director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) señaló que, además de los 9 millones de pesos por la compra, a los inmuebles se les tiene que invertir en su reparación porque hay algunos que ya no tienen puertas ni ventanas.

Las viviendas que se comprarán se ubican en colonias como: San Juanico, Los Pinos, San Francisco, Industriales y San Rafael, entre otras.

“Me dicen ellos (El INFONAVIT), agotemos este contrato de compra venta y vamos por otro. En lo que queda de la administración se buscarán otros dos contratos de compraventa», finalizó Miranda Carrera.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s