Piden fortalecer al INE.

El INE, lejos de requerir ser desmantelado y ver reducido su presupuesto, requiere ser fortalecido con más recursos, aseguró el activista mexicano Adrián LeBarón. 

Él fue el primero de los oradores que subió al escenario montado a las puertas de la Presidencia Municipal de León, en donde advirtió que la reforma electoral anunciada por Andrés Manuel López Obrador implicaría un retroceso de al menos 20 años en la vida democrática del país. 

Además, consideró que el INE encabezado por Lorenzo Córdova requiere más presupuesto para que realice mejor su trabajo. 

Quien también usó el micrófono fue el exsecretario de Salud federal y expresidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, José Ángel Córdova Villalobos, quien celebró la nutrida manifestación celebrada en León, pero también advirtió que en caso de que prospere la iniciativa del Ejecutivo federal, puede que no haya vuelta atrás. 

Por su parte, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth, subió al estrado para remarcar que el contexto político actual surgió no solo por el actuar del gobierno federal, sino también por omisiones de la misma sociedad. 

Por ello, aseguró que la unión mostrada en la marcha de este domingo en defensa del INE se debe exhibir también para atacar problemas como la pobreza e inseguridad. 

De acuerdo con datos del Municipio, fueron aproximadamente 15 mil las personas que formaron parte de la manifestación denominada #YoDefiendoAlINE. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s