“Irapuato sí tiene policía”: Lorena Alfaro encara a Adán Augusto en CDMX.

Irapuato sí tiene policía, dijo la alcaldesa Lorena Alfaro García al saludar en la Ciudad de México al secretario de Gobernación Adán Augusto López.

La presidenta municipal compartió a través de sus redes sociales el breve encuentro que tuvo con el secretario de Gobernación, el cual aprovechó para tocar el tema de la Policía Municipal de Irapuato y la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno para atender el tema de la seguridad de Irapuato.

“Hoy en la Ciudad de México saludé al secretario de Gobernación @adan_augusto y hablamos brevemente sobre coordinación entre los distintos gobiernos para construir paz en #Irapuato y en “México”, compartió en sus redes sociales.

En el video de 18 segundos, se escucha cómo la alcaldesa de Irapuato defiende el trabajo que se hace en Irapuato en materia de seguridad.

“Yo estoy haciendo todo mi esfuerzo. Claro que tenemos policía, tenemos una excelente coordinación con la Sedena, con la Guardia Nacional. Si usted tiene el reporte, va a ver cómo estamos trabajando”, comenta a lo que el secretario de Gobernación, asiste con la cabeza.

Adán Agusto y sus críticas a Irapuato

Este encuentro se da, a casi un mes de que el secretario de Gobernación inició una campaña en los diferentes congresos locales de la República y tomó como ejemplo Irapuato para promover la importancia de que la Guardia Nacional se hiciera cargo de la seguridad de la ciudadanía.

Aseguró en ese entonces que en Irapuato no había Policía Municipal, luego del despido de 100 policías, por lo que Guardia Nacional tuvo que hacerse cargo de la seguridad de Irapuato.

Guanajuato y Jalisco, ‘baños de sangre’

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acusó que Guanajuato y Jalisco son ‘Baños de sangre’, pues se han convertido en “paraísos” de la incidencia delictiva.

Luego de preguntarle por el término, el funcionario, agregó que el compromiso de la Federación es que la incidencia delictiva no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a disminuirla.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, acusó que hay gobernadores que se deslindan de atender problemas de seguridad como la delincuencia organizada. Esto pese a que hay delitos como el homicidio que son del fuero común.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s