Hay 1 mil 300 guardias ambientales en Guanajuato; 400 de ellos en Salamanca.

Mil 300 guardias ambientales de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) trabajan para prevenir ilícitos y resguardar las 23 Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el estado. Los principales delitos que se han logrado inhibir son incendios forestales y tala de árboles.

Iván Osvaldo Chacón Aguilera, promotor ambiental encargado de la región de Salamanca de la PAOT, dio a conocer que a pesar de la disminución de cerca del 50% de guardias ambientales derivado de la pandemia, se ha logrado ir recuperando a jóvenes interesados en trabajar en pro medio ambiente.

Con el apoyo de estudiantes, se logró recuperar un importante número de jóvenes que se involucren en las tareas ambientales. De los mil 300 guardias que existen en el estado, más de 400 son de Salamanca, en su mayoría estudiantes del Cecyte, Conalep y SABES.

“Buscamos que concienticen a la ciudadanía, para que sean los ojos y la voz de la procuraduría ambiental. Esto además de la capacitación con un sinfín de actividades, incluso se enseñan a levantar una denuncia de ilícitos en este ámbito, desde que se tire basura hasta incendios forestales, deforestación, extracción de material, de árboles, fauna, etc”, mencionó.

Área Natural Protegida en Irapuato
Hay mill 300 guardias ambientales de la PAOT cuidando las Áreas Naturales Protegidas de Guanajuato. Foto: Archivo

Logran inhibir incendios forestales y tala

De acuerdo a los reportes que se tienen, se han detectado e inhibido principalmente incendios forestales, tiradero de basura y tala de árboles.

“Seguimos sumando guardias ambientales, y hemos tenido buena respuesta. Creo que el apoyo de los jóvenes es esencial, es el sitio donde vivimos. En materia ambiental existen situaciones que las mismas personas hemos permitido sin medir las consecuencias, entonces tenemos que atacar y prevenir, todos en conjunto”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s