Aldo Márquez presume combate a la pobreza en los 46 municipios de Guanajuato.

El actual subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) en Guanajuato, Aldo Márquez, explica que se terminó el mito de que en los municipios del noreste y sureste existía pobreza extrema. Incluso refiere que ahora se trabaja con los 46 municipios para atraer recursos y programas de apoyo como “Contigo si”.

“La pobreza es multidimensional y no tiene que ver con las distancias. Coroneo es un claro ejemplo, donde se ha invertido muy de la mano con la presidenta municipal, Araceli Pérez Granados. Así lo podría decir con los 46 municipios en Guanajuato”, afirmó el funcionario estatal.

Municipios
Aldo Márquez. Foto: Onofre Lujano

Señaló que la falta de obras importantes para el estado desde la Federación impacta de manera fuerte en la población.

“Estamos viendo la tendencia de estos cuatro años ha sido ir a la baja, sobre todo en el tema de infraestructura, que es un tema muy sentido para la población todo lo que tiene que ver con mejoramiento de infraestructura en los municipios. Estamos concentrados en lo que nos toca a nosotros en el estado, reforzando y trabajando de la mano con los 46 municipios”, afirmó.

De cualquier modo, Aldo Márquez aseguró que si la Federación se suma con proyectos e inversiones para el estado, estas serán bienvenidas.

“Que la gente ayude a la gente”

Señaló que la estrategia, sobre después de la pandemia, es que la gente ayude a la gente, lo que se traduce en el programa Contigo Sí.

“La pandemia hizo un antes y un después respecto a la atención que necesitábamos en los programas de desarrollo social. Eso nos llevó a generar esta nueva estrategia Contigo sí y estamos fortaleciendo instrumentos como la tarjeta Contigo sí. Por ello invitamos a todos a que se sumen a esta estrategia de la tarjeta y los centros GTO Contigo sí”, concluyó.

La Tarjeta Guanajuato Contigo Sí tiene el principal objetivo de que las familias del estado tengan beneficios para mejorar su economía. Esta tarjeta se otorga al público en general, y también a grupos con discapacidad, sector educativo y salud.

Dentro de los beneficios que esta tarjeta incluye están descuentos en despensa, medicina en farmacias ISSEG, en centros deportivos, lugares turísticos, museos, zonas arqueológicas, bibliotecas estatales, eventos culturales, acceso a becas, vales y a 35 programas sociales.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s