Aumenta deportación de Guanajuato.

En lo que va del año, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha registrado más de 11 mil deportaciones de guanajuatenses que estaban en Estados Unidos, lo que representa un aumento del 23.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021. 

De enero a septiembre hubo 11 mil 203 eventos de repatriación de personas originarias de Guanajuato, 10 mil 155 hombres y 1 mil 048 mujeres, según datos de la Unidad de Política Migratoria del INM. 

El año pasado, en el mismo lapso, fueron 9 mil 060, es decir, 2 mil 143 menos. 

Cabe mencionar que las cifras que presenta la dependencia federal hace alusión a deportaciones, no a personas, pues aclara que una persona pudo haber sido repatriada más de una vez. 

Adicionalmente, detalla que, del total de repatriaciones de guanajuatenses, 1 mil 048 correspondieron a menores de edad: 957 tenían entre 12 y 17 años, mientras que hubo 91 que no tenían más de 11 años. 

Asimismo, detalla que de estos casos 794 no estaban acompañados por algún familiar adulto, de los cuales 9 tenían 11 años o menos. 

El Instituto Nacional de Migración también reportó que de enero a septiembre de este año 16 guanajuatenses fueron deportados desde Canadá, 14 hombres y 2 mujeres. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s