Senadores de todos los partidos respaldan a Monreal ante ‘ataques’ de Layda Sansores.

Tras los “ataques” de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, 87 senadores de todos los partidos políticos respaldaron al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, y rechazaron cualquier agresión contra alguno de los 127 legisladores de la Cámara alta.

“Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora Layda Sansores en contra del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación”, señalaron en una carta.

Esto se debe a que la gobernadora Layda Sansores exhibió conversaciones que presuntamente mantuvo Ricardo Monreal con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno; además, aseguró que tanto el senador como su familia poseían 48 propiedades, que en total representan mil 801 hectáreas.

En dicho documento, los senadores —38 de Morena, 13 del PAN, 12 del PRI, 12 del MC, 5 del PRD y 4 del Grupo Plural— repudiaron los métodos utilizados por la mandataria estatal, pues en su programa de “Martes del Jaguar” ha exhibido audios de las conversaciones privadas de políticos.

“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona, y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”, señalaron los legisladores.

Finalmente, apuntaron que se solidarizan con Monreal ante los “ataques” de Sansores, quien usó de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s