Balacera en San Nicolás de los Garza desata persecución y toma de rehenes.

Una persecución acompañada de un enfrentamiento a balazos se registró al oriente del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, cuando policías locales fueron atacados por un grupo de hombres armados, que no se detuvieron en un filtro policiaco, y que al huir se llevaron como rehén a una mujer y a su hijo, a la que habían despojado de su vehículo.

Todo inició en el cruce de la Avenida Santo Domingo y República Mexicana, en la Colonia Miraflores al norte de la zona metropolitana regiomontana, cuando los agentes de la policía municipal en dos vehículos respondieron el ataque y persiguieron al hombre, luego de que en ese cruce había un filtro policiaco que detuvo a dos hombres que viajaban en el auto color negro, los que no se detuvieron y desataron la persecución

Al darse la persecución entre las avenidas y en la hora pico vehicular, los individuos que viajaban en un auto Renault negro, se apoderaron de una camioneta Captiva donde viajaba una familia, pero se llevaron a una mujer y a un menor de edad, para escapar la Avenida Cristina Larralde.

En la Avenida Rómulo Garza los policías lograron coptar el vehículo que se habían robado una camioneta Captiva, donde detuvieron habrían detenido al menos a dos individuos. Luego, en la colonia Torremolinos, en Guadalupe, fue detenido uno más.

En el cruce de las avenidas Rómulo Garza y Las Torres quedó un policía lesionado que presenta cuatro disparos, por lo que fue llevado a un hospital local.

Al lugar se movilizaron uniformados de la Policía de San Nicolás, Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial, pero al filo de las 4:45 horas la persecución seguía por la Avenida Miguel Alemán ya en territorio del municipio de Guadalupe.

Debido a lo complicado del tránsito en las avenidas, se cerraron varios sectores al paso vehicular lo que provocó incertidumbre y caos,

La persecución se registró por el oriente de San Nicolás y el norte de Guadalupe.

La inseguridad en Nuevo León no ha disminuido, pues hasta el mes de agosto pasado ya se habían rebasado los mil homicidios, que se tuvieron el año pasado, lo que, de acuerdo a la Fiscalía de Justicia, será el 2020 el año más sangriento desde el 2009 en lo más álgido de la crisis de violencia.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s