Pide Coparmex defender al INE.

Desde el estadio Akron, entre matracas y silbatos, el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, exhortó a la ciudadanía a defender al Instituto Nacional Electoral para no regresar a los tiempos donde el gobierno organizaba las elecciones. 

El líder empresarial hizo una analogía entre la política y un partido de futbol: los ciudadanos son aficionados que observan a los equipos, que son los partidos políticos, intentando ganar, mientras que el árbitro vigila que sigan las reglas, y por ello es elemental que sea imparcial. 

Por lo anterior, aseguró que la reforma electoral que está por presentar Andrés Manuel López Obrador representa un riesgo no solo para el órgano electoral, sino para la joven democracia mexicana. 

Además, el líder de Coparmex resaltó la labor del INE en cada contienda electoral, al capacitar a miles de ciudadanos como funcionarios de casilla que al final terminan por ser los principales observadores de que no se cometa alguna irregularidad. 

Luego de gritar frases como “Yo defiendo al INE” y “Todos de la mano con el INE ciudadano”, los asistentes entonaron el himno nacional. 

Este evento se da a pocos días de que se realice la marcha denominada “El INE no se toca”, en la que participarán políticos de partidos opositores al Gobierno federal, así como personas que se oponen a las reformas electorales planteadas por López Obrador. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s