Esperan el regreso de hasta 5 mil migrantes en la comunidad de Labor de Valtierra.

Cayetano Armenta, líder del Club de Migrantes ‘Reencuentro’ de Houston, Texas, señaló que se espera el arribo de cerca de 5 mil migrantes tan solo a la zona de Labor de Valtierra. Ante ello, comenzaron las pláticas de coordinación con el municipio y el estado para un arribo seguro.

El representante de migrantes de Labor de Valtierra y comunidades aledañas, dio a conocer que se iniciaron los preparativos para la llegada de los migrantes desde su salida del estado americano de Texas hasta sus comunidades de origen. Para ello se reunieron con funcionarios municipales.

los-migrantes-en-Guanajuato3
Foto: Archivo

“Ya tuvimos una primera reunión con la autoridad municipales este miércoles por la mañana, para ver los primeros detalles y cómo se va a coordinar con el estado a través de la secretaría del migrante. Estamos en buen tiempo para saber cómo funcionará en esta ocasión la caravana migrante y con ello garantizar la seguridad del trayecto”.

Familias de migrantes se reunirán

Mientras tanto, y tras dos años de pandemia y viajes limitados, finalmente se espera el arribo de más familias migrantes a la zona de Labor de Valtierra, incluidas las comunidades de Valtierra, La Palma, Callejones y Granados, entre otras, donde se estima la llegada de cerca de 5 mil migrantes

Mientras tanto los paisanos esperan ansiosos el regreso a sus comunidades y poder finalmente abrazar a sus familias.

“Allá están más que emocionados porque podrán venir ahora sí todos. Hay algunos que tienen los dos años de la pandemia o más sin ver a sus mamás, a sus hermanos o a sus hijos, a pesar de que ya cuentan con papeles, pero por la pandemia y después el trabajo no se podía viajar”.

Cayetano Armenta destacó el apoyo de la administración municipal del alcalde Julio César Prieto Gallardo, para la coordinación en la llegada de los paisanos, y a la par se estarán preparando para la celebración anual del Día de Migrante en el mes de diciembre, en la comunidad labor de Valtierra.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s