Más de 880 mil empleos generan clústeres en Guanajuato.

El Gobierno de Guanajuato anunció que los 10 clústeres industriales integrados en la entidad en conjunto suman 880 mil empleos en los sectores que representan.

Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que a través de la política económica de la actual administración estatal favorece el fortalecimiento del sistema productivo del estado, ya que facilita la suma de empresas de un mismo sector para hacer frente a retos en común y encontrar soluciones en forma conjunta.

Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), señaló que con la suma de esfuerzos las empresas tienen oportunidad de llevar a cabo estrategias que les permitan ser más competitivas con el acompañamiento de la actual administración.

En Guanajuato, los sectores que cuentan con un clúster articulado son el automotriz, moda, alimentos, químico, tecnologías de la información, vivienda, logística y movilidad, aeroespacial, construcción, alfarería y cerámica, más 2 iniciativas en proceso que son minería y el de Life Innovation Technologies.

El funcionario dijo que la dependencia facilita las condiciones necesarias para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas se incorporen competitivamente a la cadena de valor, favoreciendo la generación de riqueza para crear, conservar y mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores a través de estrategias de articulación productiva como: encuentros de negocio, desarrollo de proveedores, desarrollo tecnológico, comercialización, innovación, acceso a financiamiento, consultoría especializada, entre otras acciones y apoyos.

La estrategia de clústeres es el medio por el cual las empresas guanajuatenses identifican y capitalizan las oportunidades de negocio para integrarse a la cadena de valor de la proveeduría de las grandes empresas instaladas o por instalarse en Guanajuato gracias a la política de atracción de inversiones.

Al unir esfuerzos y fortalezas, las empresas locales tienen la oportunidad de realizar estrategias que les permitan ser más competitivos alineando sus procesos productivos en la transición de la manufactura a la mentefactura en el marco de la industria 4.0.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s