‘La Marquesada se realizará mientras la gente quiera’: Melanie Murillo.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Melanie Murillo Chávez afirmó que en eventos como La Marquesada es responsabilidad de las personas asistir o no. No obstante, llamó a los organizadores a que procuren la mayor protección para quienes vayan.

La panista afirmó que pese a la discusión respecto a la factibilidad de llevar a cabo el evento de La Marquesada en Salvatierra. Así como las corridas de toros, al final queda al libre albedrio de los ciudadanos participar en estos.

Asistentes a La Marquesada
Asistentes a La Marquesada Foto: archivo

Las personas quieren que continúe La Marquesada

El fin de semana pasado en Salvatierra se llevó a cabo el evento. En este hicieron el tradicional encierro con toros en donde 9 personas resultaron lesionadas, incluso una de ellas de gravedad. No obstante, La Marquesada registró una afluencia importante de asistentes.

“Son espectáculos o programas turísticos que se ofrecen y que cada persona asume la responsabilidad o el riesgo de la actividad a la que está asistiendo. Yo creo que esto se deja completamente en el libre albedrio de las personas de decidir a qué actividades acuden o a cuáles no. Ha habido toda una discusión sobre la factibilidad de la Fiesta Brava, si es bueno, si es malo. Independientemente de estos temas, lo que privilegió en el caso de Salvatierra y La Marquesada es precisamente esa decisión de la gente que busca ese tipo de eventos. Por lo tanto, se siguen realizando”, apuntó.

Asistentes a La Marquesada
Asistentes a La Marquesada Foto: archivo

Respecto al amparo que presentó el diputado del PVEM, Gerardo Fernández para que se prohíba esta actividad, así como las corridas de todos, Melanie Murillo dijo que no podía pronunciarse al respecto, ya que desconoce los términos del mismo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s