‘Hasta pronto, vuela alto’: así despiden a Torres Lomelí, persona LGBT asesinada en Irapuato.

A su paso por esta vida, Torres Lomelí, a quien también conocían como Martín y Martha, dejó un sinfín de amigos y buenos momentos que recordar. Sus conocidos lamentan que su muerte es una injusticia y esperan que no quede impune. Todos ellos se reunieron al pie de su ataúd para desear que ‘vuele alto’ como siempre lo debió de hacer.

funeral de Torres Lomelí
Foto: Eduardo Ortega

El cuerpo de Torres Lomelí fue velado en la colonia Las Heras, a unas cuadras de donde la encontraron sin vida el domingo por la tarde. Entre familiares y amigos, no daban crédito a lo que había sucedido y sólo podían compartir que era una buena persona y trabajadora.

Sus conocidos denuncian a la pareja de Torres Lomelí como el presunto responsable, pues acusaron que él y su madre la golpeaban. Al parecer lo había conocido en un anexo de donde, supuestamente, Torres Lomelí pagó para que saliera.

Foto: Eduardo Ortega

“Martín era el que trabajaba. El otro tipo no hacía nada solo vivía de Martín, él y su madre. Da mucho coraje. Queremos que se haga justicia y lo metan a la cárcel. Si no lo hacen, les vamos ir a hacer un escándalo en el Cereso”, aseguró una de las vecinas, para después iniciar un rosario en honor a Torres Lomelí.

Las lágrimas fueron un constante entre grandes y los más pequeños. Torres Lomelí daba clases de aerobics, y también ponía coreografías a los niños y en eventos especiales, contaron sus amigos. Todos lamentaron que haya muerto de una forma tan triste e injusta.

funeral de Torres Lomelí
Foto: Eduardo Ortega

A Torres Lomelí la enterrarán en el Panteón Guadalupano este miércoles luego de la misa programada a la una de tarde. Se espera que la comunidad LGBT de Irapuato se reúna para darle el último adiós y seguir exigiendo justicia para ella y las cinco compañeras trans Melany, Ximena, La Pepa, Paris y Trini, que murieron tras un accidente en mayo pasado.

Compartieron que, a seis meses de su muerte, ellas no han tenido justicia, y ni siquiera les pagaron el seguro de vida. Estiman que cada una de las familias recibiría un millón de pesos, pero todo el proceso se quedó en el olvido, así como el castigo a su asesino.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s