Hip hop y campaña contra fentanilo, crack… llegarán a las escuelas.

Un hip hop y videos en contra del fentanilo, el crack, la cocaína y otras drogas químicas llegarán a las escuelas de México para prevenir su consumo entre niñas, niños y jóvenes.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que la nueva etapa de la estrategia de prevención de estas drogas se difundirá en escuelas para que los estudiantes conozcan los riesgos de esto.

“Esta campaña va a llegar a las escuelas para que los jóvenes conozcan los efectos de las sustancias químicas que hacen daño a la salud y ahora con la llegada del fentanilo se agravan los problemas”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el funcionario advirtió sobre los efectos y riesgos que sufren los consumidores de fentanilo, opioide que hasta 50 veces más fuerte que la heroína y “100 veces más fuerte que la morfina”, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos.

Ramírez Cuevas destacó que el fentanilo no sólo es más fuerte, sino más adictivo y desde su primer consumo puede provocar incluso la muerte.

“El fentanilo es mucho más agresivo y fuerte. Advertir que es un potente opioide que puede matar a la primera, que engancha incluso desde la primera vez que se consume y muchas veces está oculta en otras sustancias y se vuelve invisible para el consumidor y sus efectos son devastadores”, sostuvo.

Recordó que en Estados Unidos se reportan cerca de 80 mil muertes anuales a causa de esta droga sintética, por lo que se busca que esta crisis no se expanda a México.

Además, pidió apoyo a las familias para hacer frente a las adicciones y prevenir el consumo de drogas en niñas, niños y jóvenes.

«El énfasis de la política del gobierno es la protección de niños y jóvenes. También es un tema de salud mental y requiere del apoyo, del soporte, de la orientación de poner límites desde la familia”, mencionó.

De esta manera, la campaña contra estas drogas sintéticas tiene el objetivo de llegar a escuelas y familias para alejar a los menores de estos riesgos a su salud.

Cabe mencionar que en México ya se han registrado casos de consumo de fentanilo, como en Nuevo León o en zonas de la frontera con Estados Unidos.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s