Aprueban el Presupuesto 2023; pasa al pleno de la Cámara de Diputados.

En una sede alterna a la Cámara de Diputados, los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PEF) con 31 votos a favor y 24 en contra del PAN, PRI, PRD y MC.

Con ello, Morena, PVEM y PT avalaron el recorte presupuestal por 6 mil 437 millones de pesos a los órganos y poderes autónomos, en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) fue uno de los principales afectados con la reducción de 4 mil 475.5 millones de pesos en comparación con lo que el gobierno federal propuso entregarle.

Todos estos recursos irán a los principales programas de Andrés Manuel López Obrador: la Pensión de Adultos Mayores y la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente.

Durante la discusión del proyecto, la morenista Ana Elizabeth Ayala Leyva afirmó que el proyecto hace un énfasis puntual en el combate a la corrupción y el fortalecimiento a la transparencia, y en caso semejante el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, del PVEM, aseguró que el dictamen representa una oportunidad para garantizar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

En caso contrario el priista José Francisco Yunes Zorrilla mencionó que el proyecto del PEF 2023 no manifiesta la pluralidad del país ni las demandas de la población: “El presupuesto tiene que ser una palanca para generar desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos y eso no se logra”, mencionó.

El dictamen será discutido este martes en lo general en el pleno de la Cámara de Diputados, y el miércoles, en lo particular, pues se contempla que se presenten más de 2 mil reservas. Por ello, el debate puede terminar entre el miércoles o jueves de esta semana.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s