Romperán record remesas en 2022 en Guanajuato con 5 mmd.

El titular de la secretaría del Migrante y Enlace Internacional en Guanajuato, Juan Hernández, dijo que la llegada de remesas romperá record este 2022 con 5 mil millones de dólares, según cálculos de los expertos.

Aseguró que al menos el año pasado la cantidad de remesas fue de un 12% menos y que varía dependiendo los meses, pues hay picos altos como en mayo cuando en México se celebra a las mamás que las remesas incrementan considerablemente.

«Al cierre del año podríamos llegar a esas cantidades, podría ser un poco menos, pero lo cierto es que romperemos récord, los expertos nos han hablado cada año de que ya no puede ser más, que ya no puede ser más y los migrantes siguen enviando más y más a su querido México y a su querido Guanajuato», dijo.

Comentó que diciembre es otra de las temporadas del año donde los migrantes mandan más dinero a sus familiares mexicanos principalmente de estados como Jalisco, Zacatecas y Guanajuato.

En el último estado aseguró que León es uno de los municipios donde más dinero llega de los Estados Unidos, sin embargo explicó que otros municipios como San Felipe y Huanímaro reciben a diario millones de dólares y con ello se registra un porcentaje más alto comparado con otras ciudades más grandes del estado.

Juan Hernández también detalló que además de las remesas, a Guanajuato llega dinero de los seguros de las personas que trabajaron en Estados Unidos y dejaron familiares en México.

En cuanto al tema de los «dreamers», dijo que a mediados de este mes tendrán una reunión en Carolina del Norte para solicitarle al presidente Joe Biden las promesas que hizo en campaña, pues aseguran que en la actualidad ni si quiera ha legalizado la estancia de este sector de la población y les está quedando a deber.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s