Piden justicia para Torres Lomelí, persona LGBT asesinada en Irapuato.

“¡Justicia para Lomelí!” es el llamado que hizo la comunidad LGBTQ+ en Irapuato tras su asesinato. Pidieron a las autoridades que se esclarezca el caso y no haya impunidad sin respuestas ante este hecho. Denunciaron que solo evidencia la vulnerabilidad de la comunidad y la falta de garantías de poder vivir libres y en paz.

Arturo Álvarez, representante de la Desarrollo Sexual y Humano (Deshusex) expresó que la comunidad está conmovida y sorprendida por lo sucedido a Torres Lomelí, de 58 años de edad, a quien siempre recordaran por su fortaleza, alegría y las ganas de vivir que siempre expresaba.

“Estamos pidiendo que se aclare el caso, que no quede impune como muchos otros. Hay mucha información, que se debe de llegar a la verdad y agilizar las investigaciones para que haya justicia. Estamos pidiendo, haciendo un llamado a las autoridades de que volteen a ver a la comunidad LGBT. No somos un grupo estigmatizado, somos un grupo de personas que tenemos necesidades”, puntualizó.

“Somos un foco de odio”, lamentan

Compartió que la comunidad exige respuestas, saber qué pasó, ya que se tiene un sospechoso, que presuntamente era la pareja de la víctima. Son muchas preguntas las que están en el aire, indicó, ya que la comunidad LGBTQ+ es un grupo con alta vulnerabilidad.

“Claro que vivimos expuestos. Somos vulnerables y tenemos en un alto riesgo mucho más alto que los demás, ya que estamos expuestos como comunidad LGBT y la población trans mucho más todavía. Somos un foco para el odio, para eventos violentos y para actos de discriminación, estamos muy expuestos”, señaló.

justicia-para-Torres-Lomelí
Foto: Especial

Arturo consideró que el gobierno necesita abrirse un poco más y tomar en cuenta a la comunidad en las mesas de trabajo para crear políticas públicas que las ayuden a sentirse más seguros. Esto ya que necesitan ser escuchados y ser tomados en cuenta. Por lo pronto, lo que se quiere es que haya justicia y verdad.

En la casa de Torres Lomelí, la comunidad colocó un letrero en exigencia de justicia, así como a través de las redes sociales expresaron todo el amor y gratitud que dejó en sus vidas. Asimismo, consideraron que este homicidio pudo haber sido motivado por el odio. Con el hashtag #JusticiaParaMartha esperan que se haga justicia en este hecho que lacera a la comunidad.

FGE localiza su auto

Elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron el auto de Torres Lomelí abandonado en la colonia El Milagro la tarde de este lunes, un día después del homicidio de la persona integrante de la comunidad LGBT en Irapuato.

Fue en la calle San Valentín esquina con San Antonio que localizaron el auto. Según se dio a conocer de forma extraoficial, los vecinos ya no habían visto a la víctima desde el viernes pasado y supusieron que no estaban pues su automóvil no estaba en la casa.

También lo que notaron extraño fue que su pareja, a quien había sacado del anexo unos días antes tampoco estaba. Por ello, al encontrar el cuerpo de la víctima cubierto con cobijas y bolas de plástico negras, presumieron que la pareja pudo haberse llevado el automóvil consigo.

Agentes periciales hicieron la revisión del vehículo y aseguraron varios objetos en el interior, así como el automóvil color negro que será sometido a más pruebas periciales.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s