Pondrán a consideración del Ayuntamiento de Villagrán el Paquete fiscal 2023.

Será puesto a consideración del ayuntamiento el Paquete Fiscal 2023 del municipio, que contempla un ajuste del 5% en los diversos servicios, derechos y contribuciones municipales, conforme a las recomendaciones de Finanzas y el Congreso.

Así lo informó el tesorero municipal Eduardo Alanís, quien destacó que hace una semana se tuvo una mesa de trabajo con todo el Ayuntamiento, en la que se expuso la iniciativa de Ley de Ingresos 2023 para el municipio, la que contempla un incremento del 5% en los diversos servicios y contribuciones.

Esto es derivado de las recomendaciones que emite la Unidad de Finanzas Públicas del estado de Guanajuato, luego de las mesas de trabajo que se sostuvieron con la Secretaría de Finanzas y trabajando de la mano con el Congreso del Estado, a través de la Comisión financiera.

Entonces el incremento es del 5% para el 2023 y como cada año, durante los meses de octubre y noviembre, la administración, la Tesorería ya envío el paquete fiscal que contempla los ingresos y las disposiciones de recaudación para el municipio de Villagrán y las de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal para el ejercicio 2023, explicó.

«Aunado esto estamos solicitando reformas al Reglamento de preservación del medio ambiente, también al Reglamento de Establecimientos comerciales del municipio, así como el Reglamento de Policía y al Reglamento de limpia de este municipio.

Explicó que contemplando estas reformas lo concerniente a los ingresos del municipio, hay algunos cobros que vienen en las disposiciones administrativas de recaudación y hay reglamentos donde existe este cobro; «se pretende limpiar nuestras disposiciones administrativas para que permanezcan dichos ingresos.

Agregó que todo esto será puesto a consideración del Ayuntamiento este martes, en sesión ordinaria, por lo que dadas las mesas de trabajo realizadas anteriormente se confía en su aprobación por unanimidad, ya que el tema no fue manejado solamente en la Comisión de Hacienda sino con el pleno, dada su importancia para el municipio.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s