Confirman restos de por lo menos 22 personas en fosas de Irapuato.

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ‘Hasta encontrarte’ de Irapuato confirmó que se hallaron restos de por lo menos 22 personas repartidos en 15 fosas clandestinas halladas a finales de octubre en un predio ubicado en la colonia Santa Fe sección II.

A través de una entrevista para la cadena Foro TV, una de las integrantes del colectivo llamada Viviana confirmó que luego de todas las excavaciones realizadas en el lugar, se identificaron 15 fosas en las que se hallaron los restos de 22 personas.

fosa de irapuato
Predio donde se hallaron las fosas de Irapuato. Foto: Eduardo Ortega

“Son personas recientes, al parecer no tenían más de un mes de haber perdido la vida”, explicó Viviana.

Los colectivos ampliaron sus búsquedas en predios aledaños, donde hay reportes de vecinos por actividades sospechosas por las noches.

Además, el colectivo Hasta encontrarte hizo un llamado a las autoridades a brindarles apoyo y protección en sus búsquedas. Esto ya que, hasta ahora, incluso son restrictivos con la información sobre los hallazgos.

“Cuando se trata de la Fiscalía, no recibimos ningún tipo de información, la información sigue siendo opaca, forzada”, dijo Viviana.

Hallaron las fosas de Irapuato a finales de octubre

Desde el pasado 28 de octubre, y por 4 días consecutivos la calle 1 en la colonia Santa Fe sección II permaneció acordonada. Bajo los fuertes rayos solares, permanecieron por horas los integrantes de colectivos de búsqueda de personas no localizadas que pedían observar la finca en la que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaban trabajos de búsqueda de restos humanos. Hasta la tarde del sábado, como observadores, se les permitió el acceso. Los trabajos de búsqueda los suspendió la FGE el pasado lunes. 

En total se encontraron 53 bolsas con restos humanos y una osamenta. Sin embargo, hasta ahora se determinó que los restos corresponden por lo menos a 22 personas diferentes.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s