Admite SAT problemas con citas.

El administrador de Servicios al Contribuyente en el estado, José Lorenzo Jiménez Landeros, reconoció que si bien la demanda de citas en el SAT sigue superando la oferta disponible, aseguró que a partir del segundo semestre de este año esta problemática ha disminuido. 

En entrevista, refirió que este año se incorporaron 6 personas a la plantilla laboral, además de que algunos servicios ya se pueden realizar de forma virtual, como la renovación de la firma electrónica. 

Lo anterior, apuntó, ha ayudado a disminuir la brecha que hay entre la oferta y la demanda de citas, aunque no precisó cifras ya que se manejan exclusivamente a nivel central. 

El administrador de Servicios al Contribuyente en Guanajuato detalló que los dos servicios más demandados son la inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes, así como el trámite de la firma electrónica. 

En relación con la venta de citas, sostuvo que el sistema para generarlas cuenta con más candados para inhibir, en la medida de lo posible, esta práctica. 

José Lorenzo Jiménez confió en que durante el transcurso del 2023 se termine por regularizar el sistema de citas y se equilibre la oferta con la demanda.  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s