Respalda CCEL guarderías nocturnas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González García, calificó como “un gran proyecto” el programa de guarderías nocturnas planteado por la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, y aseguró que hay disposición en la iniciativa privada para sumarse. 

El pasado jueves, en el foro de “Trabajo Digno”, la presidenta municipal señaló que el Municipio trabaja en una prueba piloto para implementar guarderías nocturnas, pues sostuvo, hay muchas mujeres que laboran a esas horas y no tienen dónde dejar a sus hijos. 

Luis Gerardo González coincidió con ella al apuntar que muchas fábricas forzosamente deben mantenerse en operaciones las 24 horas, por lo que hay madres y padres de familia que se verían beneficiados con este proyecto. 

Además, Luis Gerardo González sostuvo el empresariado leonés representado en el CCEL tiene voluntad de sumarse a este esquema, una vez que el Municipio cuente con el proyecto más consolidad, una vez que concluya la fase piloto. 

De acuerdo con el INEGI, en el estado 33 de cada 100 hogares son encabezados por una mujer, lo cual representa poco más de 522 mil familias. 

Información. Fernando Veláquez.

Foto. Cadena SER.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s