Fomentan vínculos afectivos para fortalecer la unión familiar.

Para fortalecer la unión entre las familias, el Sistema DIF Irapuato fomenta el desarrollo de competencias y habilidades parentales, a través de talleres de Crianza Positiva, con los cuales se han beneficiado, en el último año, a más de 3 mil personas en el municipio.

Carina Alcalá, promotora de la Coordinación de Valores Familiares, de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, mencionó que mediante pláticas informativas, se busca generar ambientes seguros y estables para las y los menores.

“Se da en las escuelas, pero también estamos abiertos a trabajar dentro de las comunidades o dentro de un grupo que tenga el interés sobre este tema de Crianza Positiva, que es un taller que consta de 10 sesiones”, mencionó.

Con este tipo de acciones se brinda impulso y motivación a madres y padres de familia, así como personas encargadas del cuidado infantil, para que cuenten con herramientas para responder a los sentimientos, pensamientos y acciones de las niñas, niños y adolescentes, según su etapa de desarrollo.

Habitantes de las comunidades de El Copal, Tinaja de Bernales, Rivera de Guadalupe, El Carmen, Santa Rosa Temascatío, San Nicolás Temascatío, San Roque, Cuarta Brigada, Serrano y Lo de Juárez, en donde se imparte el taller, tienen un impacto positivo con la información y capacitación que se les proporciona a través de este programa.

Con esto, las madres y padres de familia aprenden a resolver problemas de manera positiva, sin recurrir a castigos físicos, gritos, amenazas o insultos, a través del fortalecimiento de los vínculos afectivos en la familia.

Para concluir, la Promotora de la Coordinación de Valores Familiares de DIF Irapuato, indicó que se busca que nadie se quede atrás, por ello se ayuda a los cuidadores a identificar sus recursos y desarrollar la capacidad de reflexión sobre su experiencia con la niña, niño o adolescente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s