Personas con discapacidad en Salamanca viven sorteando obstáculos al moverse.

La infraestructura adecuada para las personas con discapacidad continúa siendo un pendiente para este sector, quienes a diario tiene que sortear los obstáculos para su desplazo.

En este municipio se contabilizan 14 mil personas con algún tipo de discapacidad. De acuerdo a representantes de este sector de la población, estos continúan en desventaja en cuanto a las condiciones de infraestructura para el desplazamiento, situación que se ha dejado de lado desde hace décadas.

Marina Gutiérrez, quien apoya a personas con discapacidad visual, señaló que no todos los semáforos cuentan con sonido distintivo para que se puedan cruzar seguros. Además de continuar con la falta de rampas para quienes están en silla de ruedas.

“Empecemos por la falta de lo básico, los semáforos inteligentes, hay algunos en el centro de la ciudad pero no son suficientes. Hay personas adultas con discapacidad visual que se desplazan por las calles. Claro que hay ciudadanos que ayudan a cruzar pero se trata de que sean independientes, que pueden transitar de manera segura”.

Limita su independencia

Manifestó que esta falta de condiciones para las personas con algún tipo de discapacidad, limita que salgan de sus domicilios para realizar actividades en cuanto a los adultos. También se busca que los menores comiencen a ser independientes.

“Podemos tener la capacitación de desplazo, pero en lo real no siempre es así y falta mucho por hacer, esperemos que los proyectos que se realicen incluyan esta parte, que se piense en lo necesario para un mejor desarrollo de las personas con discapacidad, desde rampas en oficinas, en ligares adecuados, anuncios en braille en las esquinas como los nombres de las calles, entre otros”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s