Municipio entrega apoyos a campesinos.

Con el objetivo de apoyar al sector ganadero celayense y reducir sus costos de producción, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez entregó semilla de avena para forraje con una inversión de 114 mil pesos, recurso 100% municipal, para la siembra de 75 hectáreas.

De manera directa fueron 37 los beneficiados con la semilla e indirectos, 200 productores. Se espera una producción de 22 mil 500 pacas, que representan 787 toneladas de avena forrajera. Con esta producción se espera que tengan una ganancia de 2 millones de pesos.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, señaló que el apoyo que se entregó, es instrucción del alcalde, para que los ganaderos puedan tener mejores precios de producción de su ganado y mejores beneficios.

Por su parte, los productores ganaderos agradecieron el apoyo del gobierno municipal, que los ayudará en el ciclo de invierno, para la pastura de sus animales.

En su mensaje, el alcalde Mendoza Márquez mencionó que la semilla es certificada, y recalcó que los apoyos al campo son importantes, porque son los que dan de comer a todos.

Resaltó que su trienio es de las comunidades rurales y con estas acciones se está cumpliendo, porque con estos apoyos hay beneficiados directos e indirectos, que son quienes adquieren a mejor precio el forraje para su ganado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s