Celebra JuventudEsGto 2° Aniversario.

En Guanajuato la educación va primero y no dejamos de apoyar a nuestras juventudes para que continúen con sus estudios, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la Celebración del Segundo Aniversario de la creación del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes (JuventudEsGto).

“En Guanajuato creemos en los jóvenes. En tan sólo dos años, hemos atendido de manera integral la formación, el desarrollo de habilidades y de herramientas que fomentan la educación y la formación continua de nuestras juventudes”, agregó.

En 2020 se creó el Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes para impulsar acciones y programas transversales en beneficio de los estudiantes y se les brinda mejor atención a sus necesidades; es un sector que representa un tercio de la población de Guanajuato, es decir 1.3 millones de jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

En estos dos años de trabajo de JuventudEs Gto, agregó el Gobernador, se han multiplicado los resultados con beneficios para la juventud con programas como becas, créditos educativos, experiencias de internacionalización, capacitación y formación integral para las y los jóvenes; se han invertido más de mil millones de pesos, que se traducen en 143 mil apoyos y más de 240 mil jóvenes impactados con capacitación y formación.

En materia de inclusión digital, el Gobierno del Estado entregó en estos dos años 100 mil computadoras, con una inversión superior a 800 millones de pesos.

Desde que se creó el Instituto, agregó, se puso énfasis en programas de formación y liderazgo para sumar al desarrollo personal y profesional de la juventud, porque no hay mejor forma de aprender el liderazgo que trabajando por una comunidad, pues ahí se aprende a colaborar, se aprende de las experiencias de los otros y a unir esfuerzos por alguna causa importante, dijo.

Actualmente, agregó, JuventudEs GTO cuenta con 8 redes de liderazgo y 11 comunidades de empoderamiento, que suman más de 11 mil 400 integrantes, con 24 mil jóvenes impactados a través de 544 proyectos impulsados desde esta institución.

En dos años se ha logrado que las juventudes de Guanajuato estén presentes en 50 países, a través de 35 convenios internacionales y 95 escuelas de destino, en donde estudian maestría, diplomado, especialización o viven una experiencia de voluntariado.

Los 3 países donde hay mayor presencia de las juventudes guanajuatenses son Alemania, España y Francia; y con esto se logra llevar más Guanajuato al mundo con mil 21 jóvenes.

Por su parte, el Director de JuventudEsGto, Antonio de Jesús Navarro Padilla, Dijo que la institución que representa se preocupa por escuchar las opiniones y las necesidades de las juventudes de Guanajuato, al mismo tiempo que propicia el diálogo para que la perspectiva de juventudes esté presente en los programas que se implementan desde del Gobierno del Estado.

Para ello, se busca el empoderamiento con la implementación de acciones y programas que desarrollan el desarrollo personal profesional y académico de los jóvenes guanajuatenses

«Las juventudes de Guanajuato son el presente por el que diariamente nos levantamos, por darles herramientas y los apoyos necesarios para que cumplan sus sueños y alcancen sus metas», y enfatizó que la institución está para atenderlos y orientarlos en los distintos programas que ofrece.

Dijo que hace 2 años, el rumbo de las políticas públicas de las juventudes se potencializó con la nueva Ley para las Juventudes del Estado de Guanajuato, y que es la ley más integral de todo el País.

Esta ley sentó las bases para la creación del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato, que es único en México en la valoración e impulso del talento juvenil.

“A través de los programas, hoy podemos decir que llegamos a todas las juventudes de nuestro estado y podemos decir que hoy tenemos una cobertura del cien por ciento en todos los municipios», dijo el Director.

Los programas, acciones y apoyos que tiene JuventudEsGto, están centrados en cuatro ejes estratégicos que corresponden la Educación, la Economía, la Salud y la Inclusión.

Se hacen desde un gobierno humanista donde el centro de la política pública está en la persona y desde ahí se parte para ofrecer herramientas a los jóvenes para continuar con sus estudios al tiempo que se le capacita hacia la formación de habilidades para la vida y el trabajo.

Son acciones que van desde becas, computadoras, uniformes, cursos de capacitación, experiencias en el extranjero, ferias profesiográficas, y otras acciones que enriquecen su intelecto.

En general, se establece un compromiso social y el empoderamiento del joven en su entorno, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s