Caso Ayotzinapa quedó atrás: Adán Augusto defiende al Ejército en Congreso de Guerrero.

Ante diputados del Congreso de Guerrero, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que con el “Ejército Mexicano moderno” había quedado atrás la represión al movimiento social y también la noche de Iguala de 2014, donde fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Yo creo que con este Ejército Mexicano moderno pues, han quedado atrás oscuras noches, como la represión de campesinos, ferrocarrileros, de obreros, mineros, de maestros, ahora el Ejército Mexicano… pues la noche de Ayotzinapa ha quedado atrás y no ha sido fácil, pero seguramente habrá justicia”, manifestó.

El funcionario realiza una visita al Congreso para informar sobre la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, de la que dijo no era un sinónimo de militarización.

Mencionó que en Guerrero, la brutal marginación y desigualdad social ha sido un caldo de cultivo para que las organizaciones criminales mantengan tomadas como rehén algunas regiones.

López Hernández sostuvo que Guerrero cuenta con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dado la instrucción al Ejército de ayudar en todo momento a la entidad para recuperar la seguridad, tranquilidad y paz social.

Además, aseguró que en Guerrero, como en ningún otro estado, hay apoyos sociales, en el que destacó el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, del que dijo tiene el objetivo de rescatar a los jóvenes de las garras de las organizaciones criminales.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s