AMLO confirma aumento en la pensión para adultos mayores en enero ¿en cuánto quedará?.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este próximo enero, la pensión para adultos mayores aumentará un 25 por ciento.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario dio la “buena noticia”. Dijo que ya esta semana han comenzado a dispersarse los fondos para las pensiones de más de 11 millones de adultos mayores.

Además, aseguró que este incremento ya está contemplado en la Propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

Aumento en la pensión para adultos mayores llegará en enero Foto: Especial

“Vamos a seguir procurando que haya progreso con justicia, con crecimiento económico, empleos, pero al mismo tiempo, bienestar. Una buena noticia también es de que, esta semana, se empezaron a dispersar los fondos para más de 11 millones de adultos mayores que reciben pensión ya nada más es este bimestre, de noviembre-diciembre con la cantidad que estaban recibiendo. Porque a partir de enero hay ya un crecimiento del 25% a la pensión”.

Esto quiere decir que la pensión ya no será de los actuales 3 mil 850 pesos que se reciben cada dos meses. En su lugar, con este aumento, en 2024 cada adulto mayor recibirá 4 mil 812.5 pesos, aproximadamente.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s