Mantiene gobierno del estado respaldo a Iberdrola.

El gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico mantiene el respaldo a la empresa Iberdrola para que en instancias internacionales reactive la producción de energía en la planta eólica ubicada en el municipio de San José Iturbide.

El titular de la dependencia, Ramón Alfaro, dijo que desde que cerró sus operaciones están en constante comunicación con los directivos.

Aseguró que el estado va a seguir creciendo en la materia a través de proyectos e inversiones que continuarán llegando a la entidad por lo que es necesario contar con la capacidad suficiente de energía renovable.

Ante ello aseguró que esperan que la situación se pueda resolver de la mejor manera y que se encuentre los caminos legales que les permita avanzar en el tema en el menor tiempo posible.

“Estamos respaldando la empresa, importante la energía y tener la capacidad, Guanajuato va a seguir creciendo, van a seguir llegando proyectos y es fundamental que tengamos la suficiente capacidad de energía eléctrica y estas energías renovables como es energía eólica de las pocas que se pueden tener en el país como es Guanajuato, pues estamos respaldado el que se pueda esto resolver y que se pueda encontrar los caminos legales para que se puedan reactivar las operaciones en el menor tiempo posible”, dijo.

El funcionario estatal aseguró que destrabar el tema depende del área jurídica y que hasta el momento no hay fecha en ese sentido.

Dijo que por el momento no se cuantifican las pérdidas de la empresa por haber cerrado sus operaciones: “De momento la afectación para Guanajuato se circunscribe exclusivamente en la empresa Iberdrola”, agregó.

En los últimos días se dio a conocer que la Comisión Reguladora de Energía apagó la planta eólica de la misma empresa ubicada en el municipio de San Felipe. Se supo que esto fue derivado de una omisión por parte de la empresa por operar con un permiso que no le correspondía.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s