Cofepris detecta 13 nuevos distribuidores irregulares de medicamentos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó 13 nuevos distribuidores de medicamentos en México que incumplen la regulación sanitaria, mismos que fueron sumados a la lista de distribuidores irregulares. 

De los 13 casos, tres empresas cuentan con una suspensión “debido a la severidad de las faltas detectadas durante las visitas”. Se trata de Medikament de México S.A. de C.V; Koa Pharma Group; y Brus Medical.

La primera empresa se asocia a la falsificación de más de ocho insumos para la salud; la segunda regresa al listado por reincidir en irregularidades; en el tercer caso, el establecimiento presentó condiciones precarias en el almacenamiento, informó la Cofepris en un comunicado.

“Esta agencia sanitaria exhorta a pacientes, población en general y compradores de medicamentos, a consultar la plataforma de distribuidores para asegurarse de que su proveedor no esté en el listado. Los productos distribuidos por empresas incumplidas representan riesgos a la salud”, advirtió la Cofepris.

El consumo de medicamentos ilegales podría significar la ausencia de efecto terapéutico por no contener la sustancia activa; desarrollo de enfermedades como consecuencia del suministro de sustancias no estériles o tóxicas; y agravamiento de la enfermedad por la suspensión de tratamiento efectivo.

Desde julio la Cofepris dio a conocer la plataforma de empresas públicas y privadas dedicadas a la comercialización, recepción y distribución de medicamentos con el fin de que su uso y consumo no representen riesgo para la población, por ello, solicitó el apoyo de todas y todos para que, en caso de detectar establecimientos que no cumplan estos requisitos, se presente la denuncia sanitaria a través de la página de Cofepris o al teléfono 800 033 5050.

Actualmente la lista de Cofepris de distribuidores de medicamentos que no cumplen con la regulación sanitaria está conformada por 59 establecimientos y puede ser consultada en su página de internet.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s