Congreso de Hidalgo aprueba reconocer el género no binario.

Con 27 votos a favor y cero en contra, los diputados locales aprobaron la reforma a la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo para reconocer al género no binario en la entidad.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez Gómez, dijo que esta modificación permite reconocer los derechos humanos de las personas no binarias que históricamente han sido invisibilizadas en el territorio estatal.

El legislador local expuso que esta modificación establece que la personas cuya auto percepción de género no se enmarque en las categorías de masculino y femenino tendrán el derecho a su inscripción del género no binario en la entidad.

Por su parte, el diputado local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Ángel Tenorio Cruz, expuso que con esta modificación se podrá validar la identidad no binaria ante el Oficial de Registro del Estado Familiar del municipio en el que radique la persona para su respectiva acta de nacimientos

Asimismo, el Oficial del Registro de Estado Familiar deberá respetar los derechos humanos, la orientación sexual, la identidad y la expresión de género de las personas no binarias, por lo que deberán respetar también su labor tanto en sus horarios ordinarios como extraordinarios.

Los dos legisladores locales destacaron que Hidalgo se convierte en uno de los estados que garantiza la inclusión de género para las personas, por lo que pueden reconocerse como no binarias, por lo que enfatizaron que se trata de una conquista para los derechos humanos de la comunidad de la diversidad sexual.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s