Construyen ‘narcomuseo’ en Badiraguaro, tierra del Cartel de Sinaloa.

El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, declaró que en la zona alta del municipio construyen un museo del narcotráfico. Justificó que la finalidad es impulsar el turismo y no para promover la actividad delictiva.

Badiraguato es el municipio del que son originarios los narcotraficantes: Joaquín el Chapo Guzmán, Ismael el Mayo Zambada y Rafael Caro Quintero. Por lo que el museo exhibirá fotografías y varios objetos de los líderes del cartel de Sinaloa.

Badiraguato es lugar de gente trabajadora

La ceremonia de arranque de la obra fue el pasado 9 de mayo. Estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien mencionó que se edificaría un museo y un mirador para atraer el turismo. Sin embargo, no dijo de qué sería el museo.

Más tarde, López Elenes dio a conocer la temática, lo que como era de esperarse causó una polémica a causa de la situación que vive el país. No obstante, el alcalde morenista argumentó que no pretenden promover el narcotráfico, sino a Badiraguato como un lugar de gente trabajadora.

Narcomuseo en Badiraguato

Por lo que en el recinto mostrarían los problemas sociales que trae el tráfico y consumo de drogas. Además, dijo que decidieron hacer el ‘narcomuseo’ por el ‘beneficio’ en materia turística para el municipio.

Invierten 15 mdp en ‘narcomuseo’

De igual forma, justificó la presencia de los líderes criminales en el museo al señalar que las autoridades municipales “no van a negar a nadie” y que no hay restricciones para el uso de figuras emblemáticas del mundo criminal.  

Narcomuseo en Badiraguato
Narcomuseo en Badiraguato Foto: especial

La inversión total es de 15 millones de pesos e incluye el mirador, la edificación del museo, la iluminación nocturna, un estacionamiento, más de 200 escalinatas y la pavimentación de los accesos.

Según José Paz Lopez Elenes, la construcción del museo del narco y el mirador concluirá el próximo 10 de diciembre.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s