Irapuato no desiste en emplazarse IMSS: Lorena afirma que seguirá gestionando.

Irapuato seguirá gestionando la construcción de una clínica-hospital del IMSS en el municipio. Así lo declaró este martes la presidenta municipal, Lorena Alfaro.

En una declaración de menos de un minuto y casi sin detenerse la alcaldesa fue cuestionada sobre la amplia posibilidad de construir un nuevo hospital del IMSS en Salamanca. Esto luego que el consejo técnico del IMSS aprobó el terreno destinado para el proyecto.

Por eso Lorena Alfaro no descalificó ni aprobó tal decisión, solo se limitó a decir que Irapuato seguirá trabajando para tener un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. “Irapuato ha hecho una gestión impecable respecto al terreno para donar al IMSS federal”.

Irapuato no desiste en emplazarse IMSS

La primera edil añadió que en el esfuerzo por conseguir una nueva clínica se involucra al Ayuntamiento de Irapuato al haber aprobado el terreno indicado y apuntó.

“Irapuato es el que tiene las mejores condiciones para atender a la derechohabiencia no sólo de nuestra ciudad sino de la región”. Tras estas palabras Lorena Alfaro se retiró de la entrevista, afirmando esa era su postura.

Irapuato no perdió la posibilidad de la construcción de un hospital regional de 260 camas del IMSS. Presidencia municipal afirma con la donación de un terreno de 50 mil metros cuadrados concluyó el expediente técnico y continúa las gestiones para este proyecto. Lorena afirma que seguirá gestionando para que los irapuatenses tenga servicio de calidad en hospital.

Mediante un comunicado de prensa emitido el lunes pasado el IMSS, compartió que se edificará un hospital en Salamanca con 160 camas. Esto después de que, en la sesión de Ayuntamiento, los miembros del cabildo de Irapuato por unanimidad aprobarán la donación de un terreno de 50 mil metros cuadrados para la clínica regional.

Lorena afirma que seguirá gestionando

También por medio de un boletín, el Municipio confirmó que esta decisión no afecta en nada las gestiones que continúa para que se concrete el proyecto en la capital fresera.

“La construcción de un nuevo hospital para crecer la infraestructura en salud del IMSS en Guanajuato aún no está decidida, la aprobación de la donación de los terrenos que se dio el día de ayer en el consejo técnico del IMSS para el caso de Salamanca y Comitán de Domínguez forman parte de la integración de dichos previos al patrimonio del IMSS, como parte de sus procesos internos que dan viabilidad a un siguiente trámite cómo lo es la integración de los proyectos de inversión para registro en cartera y no una decisión respecto a la construcción o no de la unidad.”

Aún tocará ingresar para aprobación del consejo técnico la donación de los predios que Irapuato y otros municipios interesados hagan en los próximos días.

Se justifica que sea en Irapuato

“Irapuato se mantiene como firme candidato para la construcción de un Hospital Regional de 260 camas del IMSS”, estipula el documento.

Se especifica también que el terreno donado con el que el municipio concluye el expediente técnico tiene todas las características que exige el IMSS para un hospital de tipo regional e incluso ya cuenta con el dictamen de viabilidad emitido por la coordinación de infraestructura inmobiliaria del propio Instituto.

Además, se justifica que sea en Irapuato, tomando en cuenta que según el censo 2020 elaborado por el INEGI en la ciudad había hasta entonces 353 mil 894 derechohabientes, la estructura actual del IMSS en la ciudad es insuficiente para atender las demandas de los trabajadores afiliados y sus familias.

“La decisión para una inversión de un Hospital Regional de estas magnitudes se basan en diversos factores con estudios técnicos de costo beneficio, así como aspectos sociodemográficos y de salud pública tales como morbilidad, mortalidad, estadísticas de atención médica, ubicación geográfica, tamaño de la derechohabiencia, entre otro”.

IMSS-de-Irapuato
Foto: Eduardo Ortega

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s