Advierte Alejandro Macías de peligros en terapias alternativas.

El infectólogo Alejandro Macías advirtió que la medicina alternativa, en el mejor de los casos, puede producir solo un efecto placebo, pero también puede ocasionar daños irreversibles en el funcionamiento del hígado o los riñones.

El especialista reiteró que la medicina que funciona es aquella basada en evidencia, misma que no tienen prácticas como la homeopatía, la acupuntura o la herbolaria.

Señaló que este tipo de terapias alternativas solo producen una falsa sensación de bienestar y retrasan que la enfermedad en cuestión sea tratada de manera correcta, pero también puede provocar fallas renales o hepáticas.

Incluso apuntó que a nivel mundial una de las principales causas de mal funcionamiento en hígado o riñones se debe a pacientes que fueron tratados con llamados remedios naturistas.

Alejandro Macías indicó que la homeopatía no es más que agua endulzada en chochitos, que logra un efecto placebo, pues no hay estudios que demuestren que sirva de algo.

Por lo anterior, el especialista sostuvo que es necesario abandonar paulatinamente estas terapias que carecen de evidencia de efectividad, y lamentó que cada que habla sobre este tema en redes sociales, recibe respuestas virulentas por parte de personas que creen, por ejemplo, que el cáncer puede curarse con herbolaria, o que el lupus puede tratarse con imanes.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Nature Rehabilita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s