Abusan de los muertos: en Monterrey inflan 300% los servicios funerarios.

Además del dolor de perder a un ser querido, los deudos de un fallecido enfrentaban costos inflados hasta en 300 por ciento por las funerarias de la zona metropolitana de Nuevo León.

Esta anomalía fue detectada por el Registro Civil, por lo cual las autoridades estatales optaron por prohibir a terceros realizar estos trámites.

“Ese trámite lo están haciendo los clientes, ya no nos permiten a las funerarias hacer ese trámite de dar de baja el cuerpo ante el Registro Civil”, menciona Alfredo Hernández, quien es vendedor de servicios funerarios en una capilla ubicada en el Centro de Monterrey.

Hernández explica que cuando ocurre un deceso, los paquetes incluían que un gestor asignado por las funerarias acudieran a las oficinas del Registro Civil para solicitar el acta de defunción.

Sin embargo, el costo del trámite que actualmente asciende a 900 pesos en algunos casos lo elevaban hasta 4 mil 500 pesos.

“Hace tiempo se quitó eso porque algunas empresas estaban lucrando mucho, cobraban dos mil o tres mil pesos por el trámite y se quitó todo eso para que el cliente mismo lo hiciera”, explicó Hernández.

Agregó que el trámite se hace en el Pabellón Ciudadano “ya no se hace en alguna oficina del Registro Civil, ya nosotros no intervenimos”.

Para comenzar el proceso, el familiar designado requiere presentar el certificado de defunción, el cual lo otorga un médico.

Con ese documento puede iniciar los trámites para los servicios funerarios y después de concluir, debe acudir a las oficinas del Registro Civil ubicadas al interior del Pabellón Ciudadano para recibir el acta de defunción.

En el área metropolitana de Monterrey, el precio para un servicio funerario se oferta en precios que tienen un promedio de 25 mil pesos.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s