Explota base de producción de Café la Cabaña en Villahermosa, Tabasco.

Una explosión de dos tanques estacionarios industriales generó alarma en Villahermosa la madrugada del martes, luego de que el siniestro ocurriera en la base de producción de la empresa de Café La Cabaña.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, donde iniciaron con el resguardo del lugar ubicado en la calle Sindicato SCAOP y la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Magisterial.

Reportes de la autoridad señalaron que tras el estallido de los dos tanques estacionarios de gas, la onda expansiva dejó daños estructurales a por lo menos en un radio de 400 metros a la redonda, sin embargo, descartaron víctimas mortales.

Por su parte, la Cruz Roja detalló que pese a que no hubo personas muertas, atendieron a dos mujeres que se encontraban cerca del lugar con crisis nerviosa, además de un hombre con lesiones de cortadas en el pie izquierdo.

En las labores de rescate, el Instituto de Protección Civil del Estado activó el protocolo de alerta, movilizando a 30 bomberos, 4 pipas con capacidad de 20 litros de agua cada una y dos carros bomba.

Durante los trabajos de sofocación que se prolongo aproximadamente por cinco horas, zonas aledañas y parte de la avenida Adolfo Ruiz Cortines fue cerrada a la circulación vehicular, reabriéndola alrededor de las 8:00 horas.

El estruendo dejó pérdida total en la bodega de café, así como también afectaciones en cristalería de viviendas y negocios cerca.

Cabe destacar que hasta después de las labores de retiro de escombro por parte de Protección Civil, la empresa tabasqueña Café La Cabaña no ha dado pronunciamiento al caso.

Café La Cabaña, es un empresa fundada por Jorge Gonzáles Gutiérrez de Velazco en la ciudad de Villahermosa en 1991, que posteriormente se convidó en una empresa pionera del concepto de Barras de Café.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s