Tormenta ‘Lisa’ pasa a huracán categoría 1; prevén lluvias intensan en Quintana Roo.

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical ‘Lisa’ pasó a huracán categoría 1. Esto, a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, Honduras y a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Señaló que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Alertó que sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Es importante mencionar que dichas lluvias podrían provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Hasta el momento las autoridades mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s