Con reforma electoral, AMLO quiere perpetuarse en el poder: PAN.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, aseguró que Andrés Manuel López Obrador busca “perpetuarse” en el poder a través de la reforma electoral que propuso, y señaló que en cambio se requiere implementar medidas como la segunda vuelta en las elecciones presidenciales. 

En conferencia de prensa, sostuvo que la iniciativa planteada por el mandatario morenista conllevar varios y graves riesgos, como la desaparición del órgano que garantiza imparcialidad en las elecciones como lo es el INE, y que ahora sean organizadas de forma centralizada a contentillo del presidente en turno. 

Además, afirmó que se abre la posibilidad de que en México se instaure una dictadura donde las autoridades no sean electas de forma democrática. 

Ante lo anterior, López Mares apuntó que Acción Nacional apostará por la defensa del INE, pero también para que se implemente el mecanismo de segunda vuelta en elecciones presidenciales, y que puedan ser anuladas cuando se identifique que hubo involucramiento de recursos por parte del crimen organizado. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s